/

miércoles, 19 de octubre de 2022

Ascensión - Daeg


Como artista siempre he creído que las artes liberales que practico no se separan entre si, así mismo como he aprovechando este espacio para escribir, y compartir todo lo que hago, no ha sido muchas las veces que he compartido mi música en general. Hoy quiero hablar de mi proyecto musical, de mi banda y del lanzamiento oficial.

Daeg nació en 2016 como un proyecto de estudio de música árabe tradicional. Solo gracias a las personas que hicieron parte de este proyecto fue posible mi recital de grado. Quien diría que después de eso se forjara tremenda amistad de músicos increíbles. Después de ello  quisimos tocar "música celta", ya que siempre ha sido de mucha inspiración como violinista para mi el tocar está música desde que era niña, pero a lo largo de estos años, se ha ido transformando en una banda con objetivos mucho más vastos, incorporando en nuestro repertorio músicas de muchos lugares del mundo que amamos, jazz y nuestras propias composiciones. 

No recuerdo claramente en que momento nos llamamos Daeg, pero para los que no sepan, es una runa, y las runas son ese alfabeto Nórdico misterioso y secreto con el cual los magos leían sus oráculos,  nuestro nombre es un símbolo de libertad espiritual, nuestra música y filosofía son celebrar y adorar la vida, la creatividad y la naturaleza. No nos interesa quedarnos fijos en una sola forma o género musical, queremos experimentar, descubrir y conocer la música en toda su amplitud. La etiqueta más aproximada a nuestra búsqueda es World Fusion.