/

sábado, 10 de marzo de 2012

Transfondo

Remedios Varo. Creación de las aves, 1957

Siempre he creído que muchas de mis inclinaciones sociales, se deben a que he estado expuesta a muchas culturas e intereses distintos. He estado expuesta a una gran variedad de gente, -gente artística y creativa, específicamente. Lo cual, creo, me dejó una huella, y hoy en día continuo esas tendencias.

Desde temprana edad pensé muy seriamente en no hacer una carrera universitaria; una deuda por eso, no merece la pena en absoluto... «para que luego te lancen al mercado laboral, automáticamente, en posición de "servidumbre por contrato", teniendo que entregarte al sistema instantáneamente por la gran deuda que has contraído» por eso decidí ser una artista liberal, (la expresión artes liberales, usada principalmente durante la Edad Media, no significa artes en el sentido en el que entendemos estas palabras hoy en día, sino aquellas ramas del conocimiento que fueron enseñadas en las escuelas de aquel tiempo. Son llamadas liberales «Lat.liber, libres» porque sirven al propósito de entrenar al hombre libre, en contraste con las artes illiberales, que tienen fines económicos y vanos; su fin es preparar al estudiante no para ganarse la vida, sino la búsqueda de la ciencia en el sentido estricto del término, es decir, la integración del ser, alimentar el alma, el espíritu y la mente) y aunque eso es un "privilegio" en esta época donde la productividad y el emprendimiento reina, es mi deseo vivir libre de toda norma, y cualquier oficio inútil que esclavice  mi voluntad. 


En principio, siempre he querido hacer muchas cosas: escribir, pintar, bailar bharatanatyam, estudiar física, filosofía, teología, filología árabe, Persa, ciencias islámicas, astronomía, hermetismo, alquimia, etc., pero indiscutiblemente, la música mantiene mi equilibrio, (componer, crear, tocar)... y he decidido continuar practicando de una forma muy personal. No quiero que esto sea tan solo un momento de ingenuidad en mi crecimiento, pero aún sigo deseando intensamente hacer música, y sé que es una elección profesional difícil pero no quiero seguir lidiando con ser una esclava del sistema consumista. Solo quiero crear sin estar atrapada en esa "realidad" corporativa, sobre este mundo que se va al estiércol, básicamente, un mundo enfermo y falseado, a través de procesos religiosos y oligarquías financieras. Me encantaría hacer un gesto colérico pero solemne, frente a todo esto, porque tristemente, en mi opinión: "el mundo mediático existe para mantenernos estúpidos, no tiene otro propósito". Creo que el ARTE sin consciencia no tiene sentido, y creo que la acción sin conciencia, es inútil.

He querido exponer todos mi escritos personales, basados e inspirados en mi gusto por la filosofía perenne. Así que decidí abrir este blog donde mi deseo es invitar al lector a abrir los ojos ante un siempre inmediato presente: que muchos hombres y mujeres modernos (con apariencia “normal”, caminan por la calle, pagan sus impuestos, cargan su inútil y vacía vida en Instagram…) siendo zombis, vegetando en vida, temiendo a la muerte pero viviendo como cadáveres.

---

ADVERTENCIA:
Leer este blog por más de una hora, puede causar "depresión". Personas hipocondriacas, oídos cristianos, mentes conservadoras y cerradas, susceptibles y militantes, del nuevo "desorden mundial", absténganse -o lean con precaución-. (Solo estoy bromeando, no se deprimirán más de lo que probablemente ya están.)

Si no desean leer cosas que los cuestionen, visiten mi artículos publicados en Falsaria, encontrarán poesía, reseñas... y una que otra critica. https://www.falsaria.com/miembros/nazari/articles/
Gracias.
bloquear clic derecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario